quinta-feira, fevereiro 05, 2009

SONETO

Agora con la aurora se levanta
mi luz, agora coge en rico ñudo
el hermoso cabello, agora el crudo
pecho ci-ne com oro, y la garganta.

Agora vuelta al cielo pura y santa
las manos y ojos bellos alza, y pudo
delerse agora de mi mal agudo ;
agora incomparable tañe y canta.

Ansí digo, y del dulce error llevado,
presente ante mis ojos la imagino,
y lleno de humildad y amor la adoro.

Mas luego vuelve en sí el engañado
ánimo, y conociendo el desatino,
la rienda suelta largamente al lloro.

Fray Luís de León

6 Comments:

Blogger A Professorinha said...

Ah o engano... A coisa mais triste do mundo é andar enganada...

Beijos

7:05 da tarde  
Blogger Ángel Azul said...

Qué dulce, triste y bello es el amor amigo.
Un fuerte abrazo y gracias por estar a pesar de la distancia y mis ausencias

11:02 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Y sentí que leía tan fluido...

Mirá es que también escribiste en español...

Querer sin ser correspondido, es allí cuando el amor se transforma a "sufrimiento"...

12:40 da manhã  
Blogger Sandra Figueroa said...

Bello poema. Asi es el amor. Un gusto leerte, gracias por darme la oportunidad de hacerlo, besos, cuidate.

6:20 da manhã  
Blogger Entre "linhas" said...

Mais vale uma verdade dolorosa do que uma mentira perpétuada no tempo.
Bjs Zita

2:12 da tarde  
Blogger Alice Matos said...

"...presente ante mis ojos la imagino,
y lleno de humildad y amor la adoro..."

Se pode consolar, tal engano, porque não?

Beijo grande para ti...

4:04 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home