segunda-feira, maio 14, 2012

SONETO

As plantas rindo estão, estão vestidas
de verde variado de mil cores;
cantam tarde e manhã os seus amores
as aves, que de amor andam vencidas;

as neves, já nos montes derretidas,
regam nos baixos vales novas flores;
alegram as cantigas dos pastores
as ninfas pelos bosques escondidas.

O tempo, que nas cousas pode tanto,
a graça que por ele a terra perde
lhe torna com mais graça e formosura.

Só para mim nem flor nem erva verde
nem água clara tem nem doce canto,
que tudo falta a quem falta ventura.
Diogo Bernardes
1520 ?_1605

4 Comments:

Blogger La Gata Coqueta said...



Es toda una motivación pasar a saludarte aunque no nos veamos. Solamente se encuentran y dialogan fluidamente los textos de nuestros sentimientos.

Lo que nos une día a día sin tener en cuenta el tiempo ni la distancia que nos puedan separar, sin causarnos alejamiento alguno. Siendo una inmensa satisfacción saber que tú estas ahí y que escuchas el susurro de las palabras haciendo que sea aun más bello y poético el aliento de nuestra amistad.

Un beso hecho suspiro

Y un abrazo hecho zafiro

Con mi afecto para ti

María del Carmen


8:04 da tarde  
Blogger Natinat said...

.

Me regocija sentirte escribir con tanta alegría...

Besos

5:28 da tarde  
Blogger María del Carmen García Lombardía said...

Una entrada realizado con una pluma cálida y cierta alegría.. aunque me deja reflexionando....


Vengo desde lares lejanos
A dejar mí huella
Y en ella a puro sentir
Mi mensaje de paz y amor
Con cataratas de luz
Junto a un manojito
De madreselvas en flor
Con brisas otoñales
Regadas con mi cariño
Al compás de Tango porteño
Y mate criollo
Como símbolo de amistad
E Invitándote a pasar
Por mis blogs:
Dónde poemas te esperan y detalle
En:
www.panconsusurros.blogspot.com
Una Mirada de Mi Vida y detalle
En
www.walktohorizon.blogspot.com

Mi Arte y detalle
En
www.newartdeco.blogspot.com
Una deliciosa torta y detalle
En:
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Una Reflexión y detalle
En
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Premios y regalos
En
www.cosechadesentires.blogspot.com

Tuya
María del Carmen García Lombardía

7:02 da tarde  
Blogger La Gata Coqueta said...



Buen fin de semana te deseo,
bajo el iris de la ventana,
que en su sombra
te nombra, como la criatura
de alma con más aura,
que descansa
sobre la alfombra del alba.

Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

Atentamente

María del Carmen


7:09 da tarde  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home